
Aunque varias empresas fabrican distintos modelos, existen actualmente dos tipos principales de implantes de pene: los inflables y los semirrígidos; y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si estás dispuesto a colocarte un implante no basta sólo leer la información disponible en la internet, debe acudir donde un especialista en implantes que pueda ayudarle a decidir cuál sería el mejor para usted.
Prótesis de pene inflable
La prótesis de pene inflable (IPP) es la más procurada, y como su nombre indica, este implante se puede inflar y desinflar a voluntad mediante una bomba interna que se encuentra en el escroto. El paciente pasa de un estado de flacidez a erección es solo un minuto.

Cuando se desea una erección, el varón utiliza el mecanismo de la bomba (colocada en el escroto) para transferir líquido de un depósito de reservorio oculto en la pared abdominal hacia los dos cilindros colocados en sendos cuerpos cavernosos. Esta acción hace que el pene se vuelva rígido, al igual que ocurriría durante una erección natural.
Luego, cuando la erección ya no es deseada, la persona utiliza una válvula de liberación de la misma bomba, para permitir que el fluido retorne hacia el depósito, y el pene quede en flacidez.
El IPP es una opción popular de implante porque el mecanismo de inflado y desinflado permite erecciones más naturales. Un implante inflable es discreto porque permite que el pene se vuelva flácido cuando no se requiere una erección. Sin embargo, la cirugía para colocar un IPP puede ser un poco más compleja que la cirugía para colocar un implante semirrígido.
Implante pene semirrígido
El segundo tipo principal de implante del pene se conoce como un implante semirrígido, maleable o no inflable. Este consiste en un par de varillas semirrígidas que se colocan en el pene. Estas varillas siempre son firmes, pero se pueden doblar en cualquier posición, ello para facilitar la erección y la micción.

Dado que las varillas siempre son firmes, no es tan fácil disfrazar este tipo de implante. Sin embargo, colocar las varillas hacia abajo/dentro del cuerpo puede hacer que el implante sea menos visible debajo de la ropa. Además, la cirugía para colocar el implante semirrígido es menos compleja, y las posibilidades de experimentar un mal funcionamiento del implante son bajas porque al poseer menos partes que la inflable, está prótesis es más duradera.
El resultado final
La selección de un implante de pene es una decisión muy personal que depende de varios factores, incluyendo la edad de una persona, la salud mental, la movilidad y destreza manuales (en el caso de la bombita), el historial médico, enfermedades previas y muchas otras consideraciones que deberás conversar con el urólogo.
La mejor manera de elegir un implante de pene es hablar con un médico que esté bien capacitado.
Si quieres resolver tu problema de erección de manera definitiva, llámanos.
*** Informes ***
☎️ (01)332-4009
📲 989 662 887
Urologia Peruana Dr. Susaníbar, Urólogos de Familia.
Fuente: Mayo Clinic