
Los hombres no circuncidados pueden notar una pequeña banda de piel en forma de V en la parte inferior del glande, que une el prepucio a la cabeza del pene. Esto se llama el frenillo. Incluso cuando un pene ha sido circuncidado, parte del frenillo puede permanecer y ser visible para un individuo.
Esta pieza de anatomía es similar a los puentes de tejido en forma de V que conectan los labios con las encías de la boca de una persona o el que une la lengua a la parte inferior de la boca. Todos estos también se llaman frenillos.
Un frenillo es un pliegue de tejido que existe para asegurar y anclar una parte móvil del cuerpo, como los labios, la lengua o el prepucio, a otra parte del cuerpo.
El propósito del frenillo del pene es ayudar a cubrir con el prepucio la cabeza del pene. Sin embargo, a veces, el frenillo del pene puede ser demasiado corto o apretado, lo que puede provocar dolor durante las erecciones. Cuando este es el caso, pueden producirse desgarros y sangrado, especialmente como resultado de una actividad sexual con poca lubricación.
Afortunadamente, hay tratamientos disponibles para un frenillo corto. Si una persona experimenta con frecuencia problemas con el desgarro o sangrado del frenillo, es recomendable un procedimiento quirúrgico simple llamado frenuloplastia, en el se realiza una pequeña incisión en el frenillo para alargarlo.
El frenillo no siempre es motivo de preocupación. De hecho, es quizás la parte más sensible del pene y a menudo es pasada por alto cuando de placer sexual se trata. Dado que es muy sensible al tacto ligero, algunas personas encuentran que la estimulación del frenillo es muy agradable.
El frenillo solo debe operarse cuando produce malestar o deformidad excesiva del pene, la gran mayoría de varones no necesitan tratamiento.
Si tienes problemas con el frenillo, llámanos.
*** Informes ***
☎️ (01)332-4009
📲 989 662 887
Urologia Peruana Dr. Susaníbar, Urólogos de Familia.