
El tratamiento definitivo para recuperar tu potencia sexual

Implantes penianos
La colocación de implantes es en la actualidad el tratamiento definitivo para la disfunción eréctil.
Dr. Luis Susaníbar, implantólogo.
Un implante de pene (o prótesis de pene) es una opción de tratamiento quirúrgico para hombres con disfunción eréctil. Es una opción definitiva para la disfunción eréctil (DE) y de bajo riesgo cuando la realiza un cirujano calificado en un Centro de Excelencia dedicado.
Un implante de pene, también conocido como prótesis de pene, es una opción quirúrgica para tratar la disfunción eréctil en hombres. Esta opción es definitiva y de bajo riesgo cuando se realiza por un cirujano calificado en un centro especializado.
El Dr. Susaníbar, nuestro especialista, es reconocido tanto en Perú como en el extranjero por su experiencia en implantes y ha desarrollado una técnica innovadora con tasas de éxito muy superiores al promedio nacional y un tiempo de recuperación mínimo. Ha recibido capacitación en centros internacionales de renombre, como Miami Perito’s Urology, Santa Casa da Misericordia do Rio de Janeiro y Sava Perovic en Serbia. Sus profesores son sus referentes personales y sus pacientes son su mejor carta de presentación.
Aunque algunos consideran el implante de pene como la última opción para hombres con impotencia, discrepamos respetuosamente. Se ha demostrado que el implante de pene es la opción de tratamiento para la disfunción eréctil con mayor grado de satisfacción tanto para el paciente como para la pareja. En ocasiones, el problema subyacente no mejora con tratamientos no quirúrgicos, lo que lleva a largos períodos de espera y tratamientos ineficaces que resultan en atrofia del tejido del pene y pérdida de longitud con el tiempo.
La cirugía de implante de pene está reconocida internacionalmente como un tratamiento eficaz por todas las principales autoridades médicas y urológicas, como la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, la Asociación Estadounidense de Urología y la Asociación Europea de Urología. El Dr. Luis Susaníbar es miembro activo de estas organizaciones, goza de una excelente reputación entre sus colegas y es ampliamente respetado como innovador en el campo de la cirugía de implantes de pene.
¿Cómo funciona la prótesis de pene?
Existen dos tipos de implantes de pene: los maleables, que son doblables, y los inflables. En todo el mundo, varias empresas se dedican al diseño y producción de prótesis de pene, pero en QUE NO TE APENE, hemos elegido utilizar exclusivamente implantes aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, sin importar dónde se realice la operación.
Implante inflable
La prótesis de pene inflable consta de tres componentes: dos cilindros inflables, un depósito y una bomba, todos ellos ubicados discretamente dentro del cuerpo. Estos cilindros se insertan en las mismas cámaras de erección que la prótesis de pene maleable, conocidas como cuerpos cavernosos. Sin embargo, están conectados mediante un tubo a un depósito de líquido separado. El reservorio se implanta en la pared abdominal o detrás de ella. Una bomba también se encuentra en el saco escrotal, entre los testículos, y está conectada al sistema.
Es importante mencionar que existe una prótesis de pene inflable de 2 piezas que consta solo de dos componentes, pero en UROPLAST no utilizamos ese tipo específico. Para inflar la prótesis, el hombre presiona la bomba en el escroto, lo que transfiere líquido del reservorio a los cilindros del pene, provocando así una erección. Cuanto más firme se presione la bomba, más rígida será la erección. Además, la bomba está equipada con una válvula de desinflado que permite que el líquido regrese al depósito, desinflando el pene y devolviéndolo a su estado flácido normal.
Una ventaja significativa del implante de tres piezas es que el paciente puede desinflar completamente la prótesis, lo que hace que otros no se den cuenta de que lleva una prótesis de pene. La mayoría de los hombres que la utilizan no se sienten avergonzados en situaciones como vestuarios, baños públicos, piscinas o playas, por ejemplo. Sin embargo, es importante que los pacientes tengan cierta habilidad para manipular la bomba de forma adecuada.
Implante maleable
La prótesis de pene maleable es el tipo más simple de implante y consiste en un par de varillas maleables que se implantan quirúrgicamente dentro de las cámaras de erección del pene, conocidas como cuerpos cavernosos. Con este tipo de implante, el pene siempre se mantiene rígido y se puede mover a cualquier posición deseada determinada por el paciente. Debido a su rigidez constante, la prótesis de pene maleable es difícil de ocultar. Aunque no es fisiológico, este tipo de implante ha sido una forma confiable de tratamiento para la disfunción eréctil durante casi 50 años y fue el primer implante de pene desarrollado.
Riesgos asociados a la cirugía de implantes
Los implantes de pene pueden tener ciertos riesgos asociados, que incluyen:
- Infección: Existe la posibilidad de infección después de la cirugía, como ocurre en cualquier procedimiento quirúrgico. En QUE NO TE APENE, hemos mantenido consistentemente una tasa de infección inferior al 3%. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las personas con lesiones en la médula espinal o diabetes pueden tener un mayor riesgo de infección. Aquellos que requieren cirugía de revisión para ajustar o reemplazar un implante también pueden enfrentar un mayor riesgo de infección. Es importante seguir las instrucciones pre y postoperatorias proporcionadas para reducir significativamente los riesgos de infección. En casos de infección, se pueden tomar medidas como la eliminación o el reemplazo inmediato del implante. Según nuestros registros más recientes, de un total de 85 casos, solo se presentaron 5 infecciones, y todas fueron tratadas exitosamente.
- Problemas con el implante: En algunos casos, puede ser necesario realizar una cirugía para extraer, reparar o reemplazar un implante que se haya roto. Sin embargo, en QUE NO TE APENE, la tasa de supervivencia de nuestros dispositivos a los 10 años se acerca al 90%, lo que indica una alta durabilidad y funcionamiento confiable.
- Erosión interna: Similar a una hernia en la cual los intestinos atraviesan la pared abdominal, un implante puede intentar erosionar la piel. Este problema suele tratarse fortaleciendo los tejidos con suturas, de manera similar a cómo se aborda una hernia.
En QUE NO TE APENE, nos especializamos en las revisiones de implantes de pene cuando los pacientes experimentan estos efectos adversos o cuando han tenido complicaciones con cirujanos menos capacitados. Nuestro enfoque se centra en abordar y solucionar estas situaciones de manera efectiva y brindar a nuestros pacientes el mejor resultado posible.
Mejoras en la prótesis de pene
Después de la colocación de una prótesis de pene, es importante tener en cuenta que algunas quejas comunes pueden surgir, pero es fundamental comprender que existen soluciones para abordarlas:
- «Pérdida de longitud del pene»: Es importante destacar que la colocación de un implante de pene no causa una pérdida real de longitud. De hecho, detiene el proceso de atrofia del tejido y, con la rehabilitación adecuada, es posible recuperar parte de la longitud perdida. En QUE NO TE APENE, brindamos orientación sobre cómo llevar a cabo una rehabilitación efectiva para optimizar los resultados.
- «La bomba se siente demasiado dura»: Es normal que las bombas se vuelvan más firmes a medida que se inflan completamente. Al igual que con una bomba de bicicleta, a medida que el neumático se vuelve más rígido, se requiere más fuerza. En nuestro enfoque, enseñamos a nuestros pacientes a utilizar ambos pulgares para maximizar la rigidez de la erección y obtener el mejor resultado.
- «El implante en estado desinflado no parece natural»: Es cierto que el pene tiene una apariencia diferente cuando se encuentra en estado desinflado. Sin embargo, con un par de bombas pequeñas, generalmente se puede lograr una apariencia adecuada para situaciones públicas. En QUE NO TE APENE, enfatizamos que nuestro objetivo principal no es embellecer el pene en estado de flacidez, sino lograr erecciones fisiológicas firmes y duraderas para el bienestar del paciente.
- «Siento los tubos alrededor de los cilindros»: En QUE NO TE APENE, hacemos todo lo posible para ocultar los tubos, pero en algunas anatomías específicas, puede haber áreas donde se pueda sentir una pequeña cantidad de estas conexiones debajo de la piel. Sin embargo, trabajamos para minimizar cualquier incomodidad y aseguramos un enfoque personalizado en cada caso.
- «La cabeza del pene no se endurece»: Es cierto que el implante no provoca hinchazón del glande del pene. Nuestra técnica quirúrgica PERITO, se centra en limitar la cantidad de glande blando mediante la dilatación cuidadosa de los tejidos esponjosos del pene. Para abordar esta inquietud, se pueden utilizar medicamentos y/o cremas uretrales, lo cual será evaluado y recomendado según las necesidades individuales de cada paciente.
En QUE NO TE APENE, estamos comprometidos en brindar soluciones y abordar todas las preocupaciones y necesidades de nuestros pacientes con respecto a las prótesis de pene. Nuestro enfoque es personalizado, buscando siempre optimizar los resultados y mejorar la calidad de vida de cada individuo.
¿Qué tan efectivos son los implantes?
La gran mayoría de los implantes de prótesis inflables, alrededor del 90% – 95%, logran generar erecciones adecuadas para el coito. Estas cifras reflejan un alto nivel de satisfacción entre los pacientes, con tasas que generalmente oscilan entre el 80% y el 90%. De hecho, la mayoría de los hombres expresan su satisfacción con los resultados obtenidos y afirman que volverían a elegir someterse a la cirugía de implante de prótesis. Estos números respaldan la eficacia y confiabilidad de esta opción de tratamiento en el manejo de la disfunción eréctil, brindando una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes.
La elección del dispositivo apropiado para cada paciente se basa en tres factores principales: la preferencia del paciente, el costo del dispositivo y la experiencia del cirujano.
Dr. Fernando Susaníbar.
Estas consideraciones son fundamentales para garantizar una satisfacción óptima y resultados exitosos en la cirugía de implante de prótesis. La opinión y elección del paciente son de suma importancia, ya que cada individuo tiene necesidades y preferencias únicas. Además, el costo del dispositivo es un factor a tener en cuenta, ya que puede variar entre diferentes opciones disponibles en el mercado. Por último, la experiencia y habilidad del cirujano desempeñan un papel crucial, ya que su conocimiento y destreza ayudarán a garantizar una colocación precisa y segura del implante. Al considerar estos tres aspectos, se puede tomar una decisión informada y personalizada para elegir el dispositivo más adecuado en cada caso.
Nosotros recomendamos tener una consulta previa con el fin de conocer el caso de cada paciente y orientarle en los diferentes tipos de prótesis y técnicas de colocación de implantes; en dicha consulta el paciente conocerá todos los beneficios de esta novedosa cirugía.
Mira nuestros resultados dándole CLICK AQUÍ
¿Quieres saber más? Sigue el enlace y CHATEA con nosotros..!
